Control de obras

Servicio de Gestión en la Fase de Construcción, seleccionando las empresas más adecuadas por coste, plazo y calidad, estableciendo los modelos de contrato, realizando un seguimiento y control sobre la ejecución, coordinando y supervisando los procesos y los costes, garantizando que se cumplan las exigencias del cliente recogidas en el contrato.
Dependiendo del tipo de obra, su tamaño, su situación y otros factores, la decisión de contratar y ejecutar la obra por lotes o paquetes puede ahorrar al inversor más de un 15% con relación al coste previsible con un contratista único, con las siguientes ventajas:

» Ahorro económico sobre el coste final al eliminar los gastos generales y el beneficio industrial de la empresa constructora principal.
» Mayor control sobre la selección de las empresas especializadas que deben realizar cada uno de los capítulos.
» Mejor situación para negociar los costes de posibles cambios, ampliaciones o mejoras de calidad a introducir en el proyecto durante la ejecución de la obra.
» Mayor control sobre la ejecución de la obra, sus calidades y sus plazos.
» Menor riesgo de la inversión al no depender de una única empresa.

El seguimiento continuado de la ejecución permite el control económico de la misma, asegurando el control de costes y reduciendo las desviaciones o incrementos.